Advertisements

Snacks saludables para picar entre horas



Los snacks son alimentos que tomamos entre comidas y que tienen que ayudarnos a saciarnos de forma sana. Lo mejor es elegir snacks que ayuden a que tengamos energía para toda la mañana/tarde.

Elige los mejores snacks:
  1. Los snacks deben tener entre 100 y 200 calorías.
  2. Evita frituras porque contienen grasas saturadas, colorantes y mucha sal (sodio).
  3. Deben tener menos de 35% de azúcar añadida (esto es menos de 9 gramos por 100 calorías).
  4. Deben ser altos en nutrientes. Si es empaquetado podemos revisar la etiqueta y comprobar que tengan buena cantidad de nutrientes,  por lo menos 10% de las recomendaciones (RDA) para: potasio (reduce la presión arterial), fibra (disminuye el colesterol y ayuda tener un intestino saludable), vitamina A (importante para la visión y el sistema inmune), vitamina C (antioxidante), vitamina D (importante para la salud del sistema cardiovascular) y calcio (para huesos fuertes y densos).

Yogur desnatado (bajo en grasas) con cereales: son unas 150 Kcal, calcio, proteínas que sacian y fibra que te ayudará a calmar nuestro apetito. Además mejora la función cerebral y fortalece el sistema inmunológico.

Pan integral con queso. Pan multigrano o negro alto en fibra con 1 rebanada de queso panela. 165 calorías, 3.5 gr de grasa, 3 gr de azúcar, 4 % de vitamina A, 10 % vitamina D, 28% de calcio.

Macedonia de frutas: sólo unas 120 Kcal y mucha fibra.Es dulce y eso calma el ansia por comer . Contiene muchos antioxidantes .

15 almendras: sólo 15 almendras, así tienen poca cantidad de calorías, mucha fibra, vitamina E, calcio, selenio y proteínas vegetales así como grasas buenas que nutren la piel y cabello.
Galletas con queso. 5 galletas integrales con 50 gr de queso panela. 145 calorias, 3 gr de grasa, 1.4 gr de azúcar, 2.5 gr de fibra, 2% de vitamina A, 6% de calcio.

Tostada de pan integral con queso: 170 Kcal con fibra, magnesio, potasio, calcio y proteínas que sacian.
Licuado de plátano y leche con edulcorante: con media banana y 100 ml de leche verás como te sacia, además hidrata mucho y calma la ansiedad de forma saludable.
Medio bocadillo de jamón serrano y queso: Sacia en seguida y tiene proteínas, calcio, potasio y mucho sabor.
Fruta: Para los antojos de comida dulce. Además no puede ser más fácil. Sólo debes comer un plátano , manzana, pera, naranja, kiwi…
30 gramos de pipas de girasol: son unas 180 Kcal con buenos minerales y vitaminas así como antioxidantes. Las pipas de girasol, no fritas sino tostadas, son un excelente snack saludable.
Rebanada de pan con requesón y dulce de fruta: son unas 190 Kcal dulces pero muy saludables que te ayudan a calmar el apetito comiendo entre horas.
Brochetas de fruta: son unas 100 Kcal que ofrecen vitaminas varias, mucha fibra y antioxidantes.
Tostada con queso de crema bajas calorías y 1 aceituna picada: para un snack saludable salado con sólo 160 Kcal esta es una excelente opción para comer entre horas.
Gelatina con frutas: son sólo 80 Kcal que te ayudan a hidratarte y a sumar vitaminas, minerales y fibra.
Media banana espolvoreada con 1 cucharada de cacao amargo: el cacao contiene muchos polifenoles antioxidantes mientras que la es rica en fibra, potasio y vitaminas.
Consejo: Elige alimentos altos en agua,  fibra o aire.
Los alimentos ricos en agua como sopas, lácteos, frutas y vegetales te pueden hacer sentir satisfecho con menos calorías.
Los alimentos con más de 3 gramos de fibra te ayudarán pues la fibra disminuye la velocidad en que se absorben los nutrientes, ayudándote a sentir satisfecho por más tiempo, los alimentos altos en fibra por excelencia son verduras, frutas y pan o galletas integrales.
Los alimentos con aire son más voluminosos y tienen pocas calorías, y visualmente ayudan al cerebro a sentir que estamos más satisfechos. Las palomitas de maíz hechas en casa son una excelente opción, podemos comer entre una y dos tazas y consumir menos de 100 calorías.
Advertisements
Anuncios
About saludybienestarblog (327 Articles)
Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Medicinas alternativas, bienestar, salud, belleza, remedios naturales, paz interior...Todo lo que la naturaleza puede hacer por ti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: