Anuncios

Vivir rodeado de naturaleza nos alarga la vida

Vivir rodeado de naturaleza es uno de los secretos para tener una vida más larga.

Esta es la conclusión a la que se ha llegado tras un estudio realizado por investigadores de T. H. Chan School of Public Health de Harvard, sobre vivir en zonas rurales o en contacto con la natura.

De acuerdo con los resultados obtenidos por los investigadores, las mujeres que viven en zonas verdes ven reducida su tasa de mortalidad prematura en un 12% en comparación con aquellas que residen en ciudades. El estudio fue publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

De los resultados obtenidos también aparecen referencias específicas a las enfermedades que se suelen relacionar con la contaminación de las ciudades y zonas poco verdes. Los investigadores dicen que la tasa de mortalidad por enfermedades respiratorias es inferior en un 34% y en el caso de los tumores desciende un 13%. Unos efectos que nos llevan a poder afirmar que este estilo de vida puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la contaminación. Supongo que no es algo nuevo y que casi todo el mundo lo afirmaría si se lo preguntaran, pero ahora está demostrado y cifrado, lo cual puede ayudar a más de uno a tomar una decisión en el momento de elegir dónde vivir.

Incluso el hecho de vivir en una zona natural ayuda a mejorar el bienestar de la mente, con un efecto muy notable de un 30% de casos menos de depresión. Según informa Peter James, autor principal del estudio e investigador asociado en el Departamento de Epidemiología de la Harvard Chan School of Public Health:

Estábamos muy sorprendidos de las observaciones en las asociaciones tan estrechas entre el aumento de la exposición a las zonas verdes y las tasas de mortalidad tan bajas.

Sabemos que tener plantas puede ayudar al medio ambiente mediante en la reducción de la carga de las aguas residuales, captando el carbono y mitigando los efectos del cambio climático. Nuestros nuevos resultados sugieren un posible co-beneficios, mejorando la salud.

Anuncios

3 Comentarios en Vivir rodeado de naturaleza nos alarga la vida

  1. Será cuestión de plantearse ir a vivir al campo!!!
    Muy interesante.
    Besetes.

    Me gusta

  2. El plan de Dios original es que vivamos rodeados de la naturaleza y no en las ciudades. Muy interesante el artículo.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Las plantas sienten y tienen vínculos "familiares" y de amistad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: