Advertisements

Mitos y verdades sobre la celulitis…



Mitos y verdades de la celulitis

La celulitis es una condición que afecta a cerca del 90% de las mujeres de todo el mundo. Hay muchos mitos que giran alrededor de este tema, que pueden confundir a más de uno.

¿Deseas saber qué trucos pueden ayudarte a mejorar la celulitis? 

Estas son las preguntas que más nos suelen hacer y las respuestas a cada una de ellas.


Las mujeres tienen más celulitis que los hombres?

Verdad. Las mujeres suelen tener más grasa en las caderas y los muslos, que los hombres. Se calcula que cerca del 10% de los hombres tienen celulitis.

La celulitis es causada por las toxinas del cuerpo?

Mito. La celulitis se produce cuando existen depósitos de grasa debajo del tejido conectivo de la piel (en las nalgas, los muslos, el estómago, etc.). Este problema puede empeorar por falta de ejercicio y mala circulación, pero no por la presencia de toxinas.

 

La celulitis empeora con la edad?

Verdad. Cuando las mujeres envejecen y producen menos estrógeno, la circulación sanguínea puede empeorar, junto con la celulitis.

La celulitis está en los genes?

Verdad. La celulitis es hereditaria y, de hecho, existe una prueba genética que permite a las mujeres saber si tienen mayor riesgo de tener celulitis.

La celulitis sólo se presenta en personas con exceso de peso?

Mito. El exceso de peso puede hacer más notable la celulitis, pero esta condición médica puede presentarse en todas las mujeres, aunque sean delgadas.

El ejercicio puede mejorar la apariencia de la celulitis?

Verdad. La práctica regular de ejercicio no cura la celulitis , pero puede ayudar a prevenir su aparición y mejorar su aspecto, dado que quemar grasas y fortalecer esas áreas puede ser útil.

 Os recomiendo leer el artículo Celulitis. Cómo combatirla definitivamente.

Cómo se forma la celulitis

Las cremas reafirmantes pueden curar la celulitis?

Mito. Las cremas reafirmantes puede brindar resultados temporales y mejorar el contorno del cuerpo, pero no combaten el problema de la celulitis. Existen cremas con efecto calor, reductoras, hidratantes…que sí que ayudan en casos de celulitis pero no las reafirmantes.

Los procedimientos no invasivos para la celulitis realmente funcionan?

Verdad. Los procedimientos con láser, la radiofrecuencia y los masajes brindan resultados muy efectivos a corto plazo.

Algunos alimentos pueden ayudar a combatir la celulitis?

Verdad. Llevar una alimentación saludable ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo y comer alimentos cargados de agua fortalece el tejido conectivo y ayuda a bajar de peso. Se recomienda comer pepinos, tomates, rábanos y pimientos.

Os recomiendo leer el artículo Alimentos ácidos y básicos que afectan a la celulitis.

 

Fumar empeora la apariencia de la celulitis?

Verdad. El humo del cigarrillo perjudica la circulación sanguínea y debilita la formación de colágeno, todo lo cual le hace daño a la salud y empeora el estado de la celulitis.

 

La celulitis no tiene solución permanente?

Verdad. Aunque no existe una solución permanente para la celulitis, una cirugía llamada Cellulaze, aprobada por la FDA en 2012, es un procedimiento prometedor.

También os recomiendo leer el artículo Consejos para reducir la celulitis.

Advertisements
Anuncios
About saludybienestarblog (327 Articles)

Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Medicinas alternativas, bienestar, salud, belleza, remedios naturales, paz interior…Todo lo que la naturaleza puede hacer por ti.

A %d blogueros les gusta esto: