Anuncios

La moda del Mindfulness: Adiós al estrés y a la ansiedad

 Mindfulness, estrés y ansiedad

No es extraño, con el ritmo de vida que llevamos en las sociedades modernas, que cada vez se pongan más de moda técnicas como el mindfulness o el yoga.

Por eso, lo más probable es que últimamente hayas oído hablar del mindfulness.

Pero, ¿Qué es en realidad?

Para entender en qué consiste esta técnica debemos entender primero su esencia. El mindfulness se basa en la idea de que todo está en nuestro cerebro, y si aprendemos a controlarlo y a cuidarlo, seremos capaces de cambiar nuestra forma de ver la vida y de enfrentarnos a las adversidades. Todo se basa en la importancia que tiene nuestro cerebro a la hora de controlar tanto nuestro cuerpo como nuestras emociones.

¿Cuántas veces te has pasado la noche en vela sufriendo por algo que podría ocurrir y al final todo ha salido bien? ¿O cuántas veces tu mente se ve inundada por pensamientos negativos, estrés, agobio y malas vibraciones? Si eres capaz de cambiar estos pensamientos y convertirlos en positivos, si eres capaz de controlarlos tu mismo, todo empezará a ser distinto.

¿Cómo se practica?

Aunque parezca algo nuevo, el mindfulness se lleva practicando desde hace más de 2.000 años. Los budistas fueron quienes lo introdujeron al resto de sociedades y poco a poco a perdido su connotación religiosa para convertirse en un conjunto de métodos para alcanzar la atención plena, es decir, entrenar la mente para que se centre únicamente en lo que está ocurriendo a cada momento.

El mindfulness suele practicarse en lugares tranquilos, de forma relajada, con las manos apoyadas en los muslos y los ojos cerrados. Los ejercicios más básicos se centran en la respiración. Fijamos la mente en ella y observamos cómo entra y sale el aire de nuestro cuerpo sin pensar en nada más. Vamos fijándonos en las preocupaciones que intentan apoderarse de nuestra mente y las dejamos ir. Este tipo de prácticas suelen durar entre 5 y 15 minutos y se basan en tener una conciencia plena del momento presente, sin distraerse en ninguna otra cosa. Es un entrenamiento para que poco a poco aprenda atención plena por sí sola.

Mindfulness

El complemento ideal

Sin duda, el mindfulness tiene un mayor efecto si lo llevamos a cabo en un espacio en el que la calidad del aire sea buena para nuestro organismo.

Sería genial poder practicarlo delante de una cascada, en una playa paradisíaca o en un maravilloso entorno natural. Pero por desgracia, la mayoría de nosotros no tenemos esa suerte en nuestro día a día. Por eso, el PURIFICADOR AIRE HOGAR de Radarcan® es el complemento ideal para que tu hogar se convierta en un entorno saludable para el organismo, ya que contrarresta todos los elementos nocivos de la contaminación.

Con el efecto del PURIFICADOR de AIRE, nuestra mente estará más despejada, facilitando un mayor rendimiento tanto físico como mental y eliminando cualquier sustancia que pueda ser nociva para nuestro cuerpo. Además, ha sido diseñado sin ningún tipo de producto químico ni ambientador, consiguiendo transformar el aire en uno mucho más limpio y fresco, ofreciendo el mejor tratamiento del aire para el hogar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: