Anuncios

Terapia de Andulación para aliviar los dolores de estenosis espinal

Andulación

¿Quién no ha experimentado dolores musculares, rigidez muscular o dolor de espalda? La terapia de Andulación es un método eficaz para aliviar dolores de forma no invasiva.

Una de las enfermedades en las que se usa esta terapia es la estenosis espinal. Esta patología consiste en un estrechamiento anormal (estenosis) del canal espinal que puede ocurrir en una de las regiones de la columna vertebral. Este estrechamiento da lugar a deficiencias neurológicas y puede afectar a distintas zonas del cuerpo y los síntomas pueden ser un tanto diversos según el área afectada. En la estenosis lumbar a menudo se padecen dolores en las piernas (ciática) y hormigueo en las piernas, debilidad o entumecimiento, parestesias e incluso la pérdida del control motor. El dolor en el brazo es un síntoma típico de la estenosis espinal cervical. Para la estenosis de la columna cervical con mielopatía suele haber dificultad en la coordinación.

El tratamiento de la estenosis espinal puede incluir opciones no quirúrgicas como ejercicio, medicación antiinflamatoria, inyecciones epidurales y modificación de las actividades diarias, aunque cada vez está más en auge el uso de tratamientos médicos naturales como la Andulación. Esto se debe a que con este método no es necesario tomar medicamentos, ni se pasa por quirófano ni se usan métodos invasivos, y además, el tratamiento es indoloro.

La casa HHP ofrece esta tecnología de Andulación aplicando esta terapia mediante una cama de masaje que es tan eficiente como cómoda. Esta técnica utiliza calor infrarrojo que estimula la expansión de los vasos sanguíneos mejorando así la circulación sanguínea. En combinación con el calor se generan vibraciones y se mejora la postura de forma totalmente indolora, sin tener que tomar medicamentos y sin usar ninguna técnica invasiva. No sólo se usa para la piel o los músculos, sino que puede ayudar a distintos órganos del cuerpo. Hay que recordar que los órganos internos están conectados a través de reflejos nerviosos y eso hace que estimulando de este modo la parte superficial del cuerpo se puedan tratar también los órganos internos.

No son terapias que curen las enfermedades pero son de gran ayuda para enfermedades crónicas porque aportan múltiples beneficios y sirven para aliviar los dolores y hacer más llevaderas este tipo de patologías. Es sin duda una buena forma de mejorar la calidad de vida para las personas que padecen enfermedades crónicas asociadas al dolor.

El dolor de espalda es una de las enfermedades endémicas más comunes y la causa suele estar en nuestra propia forma de vivir. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que actos como trabajar sentado muchas horas, o de pie todo el día, inclinarse y hacer movimientos con los que sobrecargamos la espalda los cuales siempre siguen los mismos patrones provocan estrés de la columna vertebral día tras día.  Es más, el 89% de todos los casos de dolor de espalda se atribuyen a un estrés biomecánico. Esto conduce a la tensión muscular, miogelosis y trastornos circulatorios, que dan lugar a más dolor. La tendencia creciente es alarmante. Esta idea fue la base para el desarrollo de los diferentes dispositivos de Andulación con los que aliviar estos dolores y mejorar la calidad de vida de los que lo usan.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: