Advertisements

Comer uva ayuda a luchar contra el Alzheimer



Alzheimer uva

Según una investigación estadounidense el “mérito” de que la uva sirva para luchar contra el Alzheimer se debe a los antioxidantes que mejoran el flujo sanguíneo y la memoria.

Una dieta rica en esta excelente fruta, la uva, puede ser el arma que necesitamos para prevenir la enfermedad del Alzheimer. El consumo para que tenga beneficios en el organismo enfocados a esta enfermedad equivale a comer cada día dos tazas de uva. En el estudio se observó que si seguía esta pauta al menos durante seis meses se reduce, en personas que presentan un deterioro precoz de la memoria, una disminución del metabolismo de las áreas del cerebro relacionadas con esta enfermedad. Estos son los resultados de un estudio piloto publicado en la revista Experimental Gerontología y realizado por la Universidad de California en Los Ángeles en diez pacientes. Se necesitarían hacer más estudios y con un número de pacientes mucho más elevado para sacar conclusiones finales pero todo apunta a que vamos por buen camino.

Los participantes del estudio fueron divididos en dos grupos: al primero se les administró polvo de uvas (equivalentes a dos tazas de uva por día), al segundo se les dio un placebo, similar en apariencia y sabor pero carente de polifenoles.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=saludybienebl-21&o=30&p=8&l=as1&m=amazon&f=ifr&ref=tf_til&asins=B00OUSTI38

OPC es un producto con excelentes propiedades por su contenido en polifenoles y vitamina C. Como se necesitan 6 meses para los resultados este envase contiene 360 cápsulas y se toman dos cápsulas al día con un vaso de agua y después de comer. Un pote es para 6 meses.

Es un producto 100% natural con extracto de semillas de uva.

También contiene celulosa micro cristalina, extracto de semilla de uva, envoltura de cápsula hecha de hidroxipropil metilcelulosa, ácido L-ascórbico, agentes de liberación de sales de ácidos grasos y dióxido de silicio.

Al estar hecho con celulosa vegetariana las personas que sigan una dieta vegana o vegetariana también pueden consumirlo sin problemas.

Los resultados obtenidos mostraron que aquellos que no habían consumido uvas presentaban una disminución significativa en el metabolismo de las regiones críticas del cerebro relacionada con la enfermedad Alzheimer. Sin embargo, los que habían consumido el polvo de uva habían  experimentado cambios positivos en el metabolismo cerebral, relacionados con mejoras en el nivel de aprendizaje, atención y memoria.

Panacea para el cerebro. Los polifenoles contenidos en las uvas tienen poder antioxidante y antiinflamatorio. Las uvas, de hecho, pueden proteger la salud del cerebro de diferentes maneras: reduciendo el estrés oxidativo, mejorando el flujo sanguíneo y manteniendo los niveles adecuados de una sustancia química clave para la memoria, la miricetina, a parte de los flavonoides y minerales y vitaminas como las del grupo B que también ayudan en este sentido.

Advertisements
Anuncios
About saludybienestarblog (327 Articles)
Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Medicinas alternativas, bienestar, salud, belleza, remedios naturales, paz interior...Todo lo que la naturaleza puede hacer por ti.
A %d blogueros les gusta esto: